lunes, 26 de septiembre de 2011

PRESENTACION

Hola a todos. Comienzo este blog (taichí andaluz), con la única pretensión de valorar y defender nuestras costumbres más populares.

Hace años, nuestras abuelas, se sentaban en la puerta de sus casas, al anochecer, para hablar de lo humano y lo divino, ahora esto mismo podemos hacerlo a través de la red. No es lo mismo, ya lo sé, pero para todos aquellos andaluces repartidos por toda nuestra geografía, puede ser una buena manera de comunicarse, de contarse los “trucos” para llegar a fin de mes, hablar de rectas de cocina, economía domestica y mucho mas…el tiempo nos llevara de la mano.

Durante años, he defendido el “taichí andaluz”, que es nuestra propia de relajarnos, de evadirnos, de consolarnos…una buena tertulia con los amigos con algo de beber y alguna tapita, la siesta, los paseos y siempre la conversación, hablar, es una de las mejores catarsis para disolver los problemas, los chistes, no tomarse a uno demasiado en serio, todo es relativo y siempre podemos estar peor, la alegría de vivir…se me viene  la cabeza una estrofa, que hace muchos años escuche:
“ … la vida de los gitanos es la mar de divertía,
Siempre cantando y bailando
Con la barriga vacía…”

Si no somos una estrella del futbol, como Ronaldo, Mesi etc. Ni del cine como Brad Pitt, Angelina Jolie, ni de la canción como Beyonce, Sakira, ni otros por el estilo, ha llegado la hora de apretarse el cinturón, de ponerle imaginación a la vida, de seguir siendo felices, aunque no tengamos un céntimo.

Esto es posible, en España se llevaba haciendo durante años…yo soy de la generación de “cuéntame”, nací en los sesenta…por eso se que se puede…como decía un psiquiatra en televisión…”para ser feliz hay que necesitar muy pocas cosas y las que necesites, necesitarlas muy poco”…yo soy feliz comunicándome con vosotros y espero que vosotros os comuniquéis conmigo a través de este espacio.

Frase del dia: El sexo es gratis ¡Practícalo!

Frase de un ginecólogo, que leí en un libro: “ A mi modo de ver, el tabaco deberían venderlo en las farmacias y la píldora en maquinas expendedoras”

No hay comentarios:

Publicar un comentario